Ofrecen casas de seis metros cuadrados a indigentes en Los Ángeles

Están equipadas con cama, aire acondicionado y estantes. Además los indigentes recibirán tres comidas al día
Foto: Palletshelter.com

Un programa social en Los Ángeles, Estados Unidos, ofrece pequeñas casas de seis metros cuadrados a indigentes; incluyen cama y aire acondicionado.

La iniciativa promete ayudar a cientos de personas en situación de calle, informó CNN.

Las casas incluyen una cama, aire acondicionado, estantes para colgar ropa y una puerta con cerradura.

Foto: Palletshelter.com

Los Ángeles registra 41 mil indigentes, según la Autoridad de Servicios para las Personas sin Hogar, un organismo independiente creado por la Junta de Supervisores del Condado.

Con esta medida se pretende reducir la cifra colocando a los indigentes en comunidades protegidas y cercadas donde recibirán tres comidas al día y tendrán agua caliente para bañarse.

La comunidad tendrá reglas: no se permiten armas ni drogas

Foto: Palletshelter.com

Los residentes obtendrán las casas de forma gratuita y podrán quedarse el tiempo necesario hasta que las autoridades les consigan una vivienda permanente.

Pallet, la empresa que construyó las casas, informó que las viviendas tienen un costo aproximado de 110 mil pesos; ya construyeron 44 aldeas de casas pequeñas en la costa oeste y hay 13 proyectos en marcha.

“Nadie debe quedarse sin refugio cuando se puede construir un refugio en un día . Pallet es el líder en aldeas de refugio de respuesta rápida que combinan la dignidad del espacio personal con la curación de la comunidad”, describe la empresa en el sitio oficial.

La falta de vivienda es una experiencia traumática, razón por lo que dicha empresa prioriza la creación de espacios privados y seguros para cualquier persona en transición.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO