Obispo renuncia a la Iglesia católica para vivir con escritora erótica

El obispo Xavier Novell era conocido por ser muy conservador.
Foto: N Digital (Twitter)

Un obispo de 52 años, Xavier Novell, de España, decidió renunciar a su cargo dentro de la Iglesia Católica para vivir con su pareja, una escritora de novelas eróticas. El hombre envió una carta al papa Francisco y dijo que era una decisión “estrictamente personal”.

Para poder cumplir su sueño a lado de su pareja, Novell envió una carta al Vaticano, ahora vivirá a lado de Silvia Caballol y llevará una vida “normal” como agrónomo, ahora dará su vida dará un giro de 360 grados.

Hace dos semanas que la noticias comenzó a tomar fuerza en la Iglesia católica de España, pues sucedió algo insólito, Xavier Novel presentó su renuncia a su cargo, esto después de una larga reflexión.

Foto: Flickr.

“Se tomo esta decisión después de un periodo de reflexión, de discernimiento, de oración y por razones estrictamente personales”, escribió el obispo en la carta dirigida al papa.

Según información de medios locales, el deseo de Xavier es vivir con Silvia Caballol, una psicóloga y escritora de novelas eróticas. Desde 2010, Xavier se convirtió en el obispo más joven de las congregaciones de España.

Xavier era conocido por ser muy conservador con las leyes de la iglesia y estar en contra del matrimonio entre homosexuales.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO