Obama nominó a un juez musulmán para la Corte Federal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Abid Qureshi para ser juez federal, lo que, de concretarse lo haría el primer musulmán con ese cargo en la historia de este país.

“Estoy honrado de nominar al Sr. Qureshi para servir en la Corte del Distrito Estadounidense. (…) Confío en que él servirá a los estadounidenses con integridad y firme compromiso con la justicia.” (Vía: The Huffington Post)

Sin embargo, es poco probable que esta nominación tenga éxito, debido a que el periodo de Obama está a unos cuantos meses de concluir y los republicanos en el Senado no han confirmado las elecciones del actual presidente.

Aún así, la nominación tiene un cariz simbólico que además hace frente a declaraciones como las de Donald Trump, quien dijo que un juez federal musulmán no lo trataría a él con justicia.

El director de Muslim Advocates, Farhana Khera, consideró que el gesto de Obama

“es un importante paso para continuar eligiendo a los mejores y más brillantes elementos de todas las comunidades para servir como parte del sistema nacional judicial.” (Vía: The Huffington Post)

Si Qureshi no lo lograra en esta ocasión, aún tiene esperanzas para ser vuelto a nominar en 2017.

Publicidad