Nutrias enojadas atacan a habitantes de Alaska, lanzan alerta

"Se harán esfuerzos para localizar a este grupo de nutrias", dice el gobierno de Alaska
(Foto: Pixabay)

Autoridades de Alaska han alertado a los ciudadanos para que se cuiden de unas nutrias de río enojadas que han realizado diversos ataques en el estado perteneciente a Estados Unidos.

De acuerdo con Anchorage Daily News, el Departamento de Caza y Pesca de Alaska informó que han recibido reportes de que las nutrias de río han atacado a personas y animales domésticos en las principales áreas libres de Anchorage, la ciudad más poblada del estado.

Debido a ello, el departamento advirtió que tengan cuidado cuando estén cerca de ríos, arroyos y lagos para evitar un ataque de este mamífero.

(Foto: Pixabay)

Los ataques de nutrias no son algo que se deba subestimar, tan solo este mes un menor de aproximadamente nueve años tuvo que ser trasladado a urgencias por recibir mordeduras del animal. Ahí, tuvo que ser vacunado contra la rabia. Del mismo modo, el Departamento de Caza de Alaska dio a conocer que una mujer fue mordida esta semana.

“Esta semana, otra mujer fue mordida mientras rescataba a su perro de un grupo de nutrias de río en University Lake Park”, dijo, asimismo, reportó que un perro fue mordido en otra zona del mismo lago.

El departamento añadió que los ataques de nutrias de río suelen ocurrir, pero no de manera habitual, por lo que especulan que estos reportes se deben a un mismo grupo de mamíferos que recorren grandes extensiones de terreno.

“Se harán esfuerzos para localizar a este grupo de nutrias de río y retirarlas. Se tendrá cuidado de trasladar sólo a aquellas que presenten estos comportamientos inusuales”, precisó la instancia.

(Foto: Pixabay)

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

 

ANUNCIO