No será necesario abortar porque se ‘eliminarán’ a los violadores: Gobernador de Texas

En septiembre entró en vigor la ley estatal que prohíbe al aborto una vez que se detecta un latido fetal
Foto: Creative Commons

Ante la polémica en Texas, Estados Unidos, sobre la ley estatal que prohíbe abortar una vez que se detecta un latido del feto, el gobernador Greeg Abbot dijo que no será necesario porque se ‘eliminarán” a los violadores.

Cuestionado sobre lo qué ocurre con las víctimas de violación, el funcionario argumentó que la ley otorga a las víctimas de abuso hasta seis semanas para abortar y por lo tanto la medida no las obliga a tener un hijo del agresor.

La Ley del Senado 8 que entró en vigor en septiembre, generó controversia a nivel nacional al señalar que no se podrá abortar una vez que se detecta un latido fetal lo que puede ocurrir en seis semanas, antes de que las mujeres descubran su embarazo.

Foto: Pixabay

El proyecto de ley también permite demandar a los proveedores del servicio de aborto o a cualquier persona que ayude, documentaron medios internacionales.

Al respecto el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, aseguró que el Departamento de Justicia protegerá a las mujeres y su acceso al aborto.

“Honestamente, la ley es repugnante”, dijo el martes un manifestante en el campus de la Universidad de Texas en Austin.

Foto: Pixabay

Con todo y las protestas, la Corte Suprema de Estados Unidos no bloqueó la ley, misma que continúa vigente. Los defensores del aborto no conciben que las mujeres, aún víctimas de violación, solo tendrán unas pocas semanas para abortar sin importar las consecuencias.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO