El multimillonario Elon Musk auguró amenazas futuras a la humanidad por la falta de nacimientos pues aseveró que “no hay suficiente gente” en el planeta, y estimó que la civilización podría estar en un grave peligro.
Fue durante una entrevista realizada por el Wall Street Journal en el Consejo de CEO anual, donde el también padre de seis hijos señaló que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y la rápida disminución de ésta en el planeta.
“Y, sin embargo, muchas personas, incluidas las inteligentes, piensan que hay demasiadas personas en el mundo y piensan que la población está creciendo sin control. Es todo lo contrario. Por favor, mire las cifras, si la gente no tiene más niños, la civilización se va a desmoronar, fíjese en mis palabras”, declaró Musk al medio.

Las respuestas del empresario surgieron luego de que presentara el “Tesla Bot”, un robot que implementará en su armadora de autos para que ayude al ensamblado de los vehículos Tesla, y que ideó para sustituir de manera generalizada el trabajo humano a largo plazo, todo a partir de la baja natalidad que hay en el mundo y que continúa en disminución desde 1960, según el Banco Mundial.
En el evento, Elon Musk no solo auguró amenazas futuras a la humanidad por la falta de nacimientos, sino que también señaló que no cree que la gente deba vivir durante mucho tiempo.
“Creo que es importante para nosotros morir porque la mayoría de las veces, la gente no cambia de opinión, simplemente muere. Si viven para siempre, entonces podríamos convertirnos en una sociedad muy osificada donde las nuevas ideas no pueden tener éxito“, declaró.

Asimismo, aclaró que no se burla ni rechaza el envejecimiento, pero el tener a personas muy grandes de edad en posiciones importantes de toma de decisiones para la seguridad de un país, se debe estar seguros que tienen suficiente presencia mental y cognitiva para tomar buenas decisiones.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
