Niños salvan a su madre de su novio abusador tras dar nota al chofer de autobús escolar

La pareja de su madre la golpeaba y amenazó con matarla; le quitó el celular para que no pidiera ayuda
(Imagen: Pixabay)

En Nuevo México, Estados Unidos, unos niños salvaron a su madre de su novio golpeador. Lograron que fuera detenido tras dar una nota al chofer de autobús escolar pidiendo ayuda.

El sospechoso, Erik Alvarado, de 40 años, habría amenazado con matar a la madre de tres niños, durante un altercado doméstico que culminó en violencia, según un comunicado del Departamento de Policía de Las Cruces en Nuevo México.

Se sospecha que golpeó, ahorcó y trató dos veces de asfixiar a la mujer con una almohada y una camisa, y “gran parte del abuso se cometió en presencia del niño pequeño de la pareja y sus dos hijos en edad escolar“, de acuerdo con el comunicado de la policía. Alvarado también le habría quitado su teléfono celular para que no pudiera llamar ni enviar mensajes para pedir ayuda.

Alvarado fue detenido por golpear a la madre de los dos menores (Imagen: Policía de Las Cruces)

Ante esta situación, la mujer entregó a escondidas una nota sus dos hijos mayores. El papel decía que estaba en peligro y les pidió que se la pasaran al chofer del autobús escolar. Después de recibir el papel en el que denunciaba a su novio golpeador, el conductor llamó al 911.

Los oficiales que respondieron encontraron que la mujer tenía múltiples lesiones, que incluían abrasiones, magulladuras y cortes que eran “consistentes con sus denuncias de abuso físico“, según el comunicado.

Más tarde ese mismo día, Alvarado fue localizado y arrestado para ser interrogado. Está detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos que incluyen agresión agravada en tercer grado y delitos menores de agresión  y privación de propiedad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad