Las autoridades de Portugal informaron que un niño de cinco años perdió un dedo después de ser atacado por un mono en el zoológico de Santo Inácio. El chico solo estaba a un lado de la jaula alimentando al animal con cacahuates.

Los hechos sucedieron la mañana de este viernes en la localidad portuguesa de Avintes, en las afueras de Vila Nova de Gaia. Detallan que el niño estaba a un lado de la jaula y estaba alimentando al primate, por lo que violó las normas de seguridad del lugar.

Mientras le estaba dando de comer, el animal le mordió el dedo al niño y se lo arrancó. De inmediato se pidió la atención de los paramédicos y fue trasladado al hospital de Oporto, mientras un equipo de Bomberos y oficiales de la Guarda Nacional Republicana de Avintes logró entrar en la jaula y recuperar el dedo.

Niño Perdió Dedo Atacado por un Mono Zoológico Postugal
Nunca se debe alimentar a los animales del Zoológico.

Médicos de cirugía plástica, ortopedia y cirugía pediátrica evaluaron la situación de infante para colocar el dedo en su lugar, pero hasta el momento se desconoce si han podido replantar la extremidad.

Mientras que el Zoológico informó que a los animales no les va a pasar nada: “nada les va a pasar, manteniendo la continuidad de todos los cuidadores y el equipo veterinario, garantizando su bienestar”.

Con información de RT Noticias.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.