A un niño en San Juan de Lurigancho, Perú, se le ocurrió una idea: convertir su uniforme escolar en una tienda móvil y así apoyar a la economía familiar. El video se viralizó en TikTok.

En la grabación se observa al estudiante ofreciendo galletas a compañeros del colegio durante el recreo. Lo recaudado es para ayudar a sus padres a pagar las cuentas.

Para lograr su objetivo, el niño inventó un sistema de vendimia utilizando el suéter de su uniforme escolar y prácticamente transformándolo en tienda móvil.

Niño transformó su uniforme escolar en un tienda móvil de galletas. Ocupa el dinero para ayudar en casa
Foto: TikTok / @angieporraslimaylla

En el video se percibe como el estudiante adaptó unos bolsillos especiales al interior de la prenda. Dichos compartimentos, los utiliza para exhibir galletas y dulces.

Y eso no es todo. Para poder competir con la cafetería de la escuela, bajó sus precios. De esta manera, sus compañeros siempre lo buscan para comprarle.

Fue en TikTok en que la usuaria identificada como Angie, documentó la estrategia de su amigo. Entonces, se ve al niño ofreciendo dulces y galletas durante el receso.

“Que lindo, se aplaude”; “Ese chico va a llegar lejos”; “Tremendo empresario”; “Estos son los chicos que valoran lo que tienen y se esfuerzan por sus sueños”, elogiaron usuarios en la plataforma.

Hasta el momento, el video ya alcanzó las 67 mil reacciones. Además, recibió cientos de mensajes de apoyo y admiración para el menor que trabaja para ayudar a sus padres.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...