Niño boy scout salva a mujer y perro herido; usó métodos del escultismo

El explorador creó un artefacto con elementos de su entorno y rescató tanto al animal como a su dueña
Foto: YouTube / KHON2 News

En Hawái, un niño boy scout de 12 años salvó a una mujer y su perro herido utilizando conocimientos del movimiento infantil y juvenil conocido como escultismo.

El preadolescente David King utilizó enseñanzas básicas enfocadas en misiones de rescate para asistir a la persona y su animal perdidos en un cerro de la isla.

Durante una misión de senderismo o excursión en la naturaleza, el niño boy scout pidió a su madre lo acompañara en el desafío.

Foto: YouTube / KHON2 News

Y así fue. Sin embargo, mientras exploraban por un sendero solitario, se encontraron con una mujer y su perro que parecía fatigado.

“No era obvio (que algo andaba mal) pero después vi que el perro se encontraba recostado en el suelo”, contó el niño boy scout a CNN.

Entonces, al observar la extraña posición del animal decidieron consultar a la mujer si necesitaba ayuda, lo cual fue acertado pues estaba perdida.

Foto: YouTube / KHON2 News

La explorada inesperada contó que salió a pasear con su perro pero se desorientó. Luego de caminar sin rumbo, el animal resultó con heridas en las patas.

“Smokey”, de raza pitbull, pesa 45 kg lo que hacía difícil su traslado. Sin embargo, al niño boy scout se le ocurrió construir una camilla con ropa y dos ramas de árbol.

Y fue todo un éxito. David King y sus conocimientos de explorador rescataron al perro herido y su dueña que seguramente tendrá más cuidado la próxima vez.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO