Niña lleva a su papá ciego al trabajo y lo guía toda la jornada

El hombre gana 100 pesos diarios en la plantación de coco
Foto: Facebook Rubylyn Capunes

Todos los días, una niña en Filipinas lleva a su papá no vidente al trabajo y lo guía durante la jornada. La familia vive en pobreza por lo que no tienen otra opción.

Jenny de cinco años, no va a la escuela. La necesidad la obligó a ayudar a su papá que padece ceguera. Y es que Nelson Pepe debe trabajar para mantener a su familia.

Con la ayuda de un palo que ambos sostienen por los extremos, el papá y su hija llegan a la oficina: una plantación de cocos.

Ya en el sitio, Nelson debe escalar alrededor de 60 árboles para recolectar la fruta, guiado por su pequeña hija, documentaron medios locales, luego de un video viral que mostraba el trabajo del papá.

En dicha grabación se percibe la forma en que Jenny ayuda al hombre, permitiéndole llevar dinero a casa.

La difusión masiva del video permitió que una fundación se interesara en el caso y visitaron al papá en Manila, ofreciéndole ayuda médica. Sin embargo el diagnóstico determinó un inusual desorden genético que desprendió su retina, padecimiento que no tiene cura.

Foto: Facebook Rubylyn Capunes

Entonces la fundación optó por realizar una donación económica a la familia destinada a la compra de alimentos y así no depender de los 100 pesos diarios que le pagan en la plantación de cocos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO