Una niña de 13 años murió tras contagiarse de COVID-19 durante el regreso a clases presenciales en Campinas, San Pablo, Brasil.

De acuerdo con el diario O Globo, Anna Clara Macedo Dos Santos murió el pasado 24 de febrero por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Por su parte, el Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campinas inició una investigación sobre el caso. Para ello, solicitó que realizaran un examen PCR al cuerpo de Anna Clara. Dicho examen resultó negativo, aunque la familia aseguró que la menor presentó todos los síntomas de la enfermedad.

niña murió COVID-19 regreso a clases presenciales
Gran parte de los docentes en Brasil están en desacuerdo con volver a clases presenciales porque no han sido vacunados ni tienen las condiciones necesarias para laborar (Imagen: Pixabay)

La noticia sobre el fallecimiento de la menor provocó miedo e indignación entre la comunidad. Una de las maestras de Anna Clara, publicó en redes sociales un mensaje en el que expresa su desacuerdo con la decisión del gobierno de regresar a los salones de clase.

“Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas”, expresó la docente.

Además, los habitantes manifestaron su temor de que surjan más casos de contagios en las aulas. Según O Globo, la mayoría de los docentes no están de acuerdo con seguir con las clases presenciales. Esto, porque no han sido vacunados ni tampoco cuentan con la protección adecuada ni la ventilación necesaria en los salones de clase.

Cabe mencionar, que el gobierno brasileño no permite que las clases continúen a distancia.

Hasta el momento, Brasil reporta 251 mil 661 muertes por COVID-19. Esto, coloca al país sudamericano en el segundo lugar con más defunciones a nivel mundial por esta enfermedad.

Con información de O Globo

***

YouTube video

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube

 

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.