Una niña afgana evacuada debido al conflicto del país por la llegada de los talibanes, saltó de alegría al llegar a Bélgica. La foto se hizo viral en redes sociales.
Y es que miles de ciudadanos de Afganistán, principalmente de la capital Kabul, han salido del país por temor a la violencia y las medidas gubernamentales del nuevo gobierno considerado conservador y extremista, sobre todo en perjuicio de las mujeres y los homosexuales.
Países de Europa abrieron sus puertas a refugiados afganos, lo que ha dejado escenas conmovedoras.

Tal es el caso de una niña que al llegar a Bélgica saltó de alegría en su arribo al aeropuerto internacional, escena captada por una fotógrafa que luego difundió en redes sociales.
La fotógrafa Johanna Geron, de Reuters, captó el momento exacto en lo que parece la llegada de una familia afgana al aeropuerto militar de Melsbroek en Bélgica.
La imagen dio vuelta la mundo. Se puede observar a un hombre caminando al frente de la familia, tomando de la mano a un pequeño, seguido de una mujer, y ambos cargando un par de mochilas. Sin embargo, quien llamó la atención, fue la niña, última de la fila, que fue captada saltando y sonriendo.

El exprimer ministro de Bélgica celebró la imagen pues dijo que “es lo que sucede cuando se protege a los refugiados”. Posteriormente el exfuncionario dio la bienvenida a los afganos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
