Negaba existencia de Covid-19, muere un día después de dar positivo

Su familia reportó que el hombre no creía en la existencia del virus.
Imagen: (RT Noticias)

Gary Matthews, un hombre de 46 años, quien negaba la existencia de la Covid-19, no respetaba las medidas sanitarias ni el uso de cubrebocas, murió un día después de dar positivo. El hombre estuvo enfermo durante una semana y se desconoce cómo contrajo el virus.

Matthews era originario de ciudad de Shrewsbury, Inglaterra, donde falleció el pasado 13 de enero. La familia narra que Gary no creía en la existencia del Covid-19, por lo que no respetaba el distanciamiento social y se negaba a usar cubrebocas. Además que hacía reuniones con amigos y familiares.

“Él y sus amigos tenían la mentalidad de que necesitaban salir y conocer gente para demostrar que no creían en el Gobierno”, aseguró su primo Tristan Copeland, según el diario The Guardian.

El hombre creó una desconfianza hacia a los medios de comunicación y prefirió acudir a las redes sociales para relacionarse con grupos negacionistas del covid-19: “lo llevaron por mal camino. No hubo manera de influir en él (…) Me decía que los medios de comunicación me habían lavado el cerebro”, comentó el primo.

Un amigo asegura que Gary sufría de asma, por lo que planteó la posibilidad de realizarle una autopsia, pero la familia se ha negado y ha dicho que Gary Matthews no padecía problemas respiratorios.

Con información de RT Noticias.

Publicidad