Narco que enseñó al “Pozolero” a disolver cuerpos en ácido ha pedido clemencia a la Corte de Estados Unidos

Este hombre enseñó a otros narcotraficantes a disolver cuerpos en ácido
El narcotraficante pidió clemencia. (Imagen: Cuartoscuro)

Recientemente se dio a conocer que el narcotraficante que enseñó a sus cómplices a disolver cuerpos en ácido pidió clemencia ante la Corte de Estados Unidos.

La Fiscalía de Estados Unidos informó que este narcotraficante colaboró como uno de los líderes de más altos rangos dentro del cártel en el que estaba involucrado y al que sirvió durante más de dos décadas. Durante este periodo realizó las siguientes tareas:

  • Coordinar envío de drogas
  • Asesinar a personal policial y militar
  • Distribución y almacenamiento de drogas

‘El Pozolero” disolvió a más de 300 personas. (Imagen: Cuartoscuro)

El delincuente conocido como Efraín Pérez enseñó a Santiago Meza López, conocido como ‘El Pozolero’, a disolver cadáveres con ácido. Esta técnica no ha permitido que miles de cuerpos sean identificados. De manera que, muchas posibles víctimas siguen en calidad desaparecidos. Cabe mencionar que esta técnica ha sido replicada por diversos cárteles de droga en toda la República Mexicana.

Recordemos que Santiago Meza López confesó haber disuelto más de 300 cadáveres. Por esta tarea recibía 600 dólares a la semana. Realizó dicha acción en un sitio llamado La Galera. En dicho sitio instalaron un sistema ‘pluvial para deshacerse de los restos de sus víctimas.  Este sistema llegaba hacia las alcantarillas de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Fue Efraín Hernández quien enseñó a los demás criminales a realizar estas tareas sin ser descubiertos. Este criminal ha pedido clemencia ante la Corte de Estados Unidos.  El Efra fue quien enseñó a Santiago Meza a ‘pozolear’ a Meza López, cuando éste se encontraba en el cártel de los Arellano Félix.

“A los cinco años de haber llegado a la organización, un día me llamó Efraín Pérez para que yo viera un experimento, entonces ellos llevaban sosa granulada y una cubeta, entonces le echaron la cubeta de agua como a la mitad y le echaron 4 kilos de sosa. Como me estaban explicando me pidieron que moviera la sosa en el agua para desbaratarla y cuando empezó a humear le echaron una pierna de res que llevaron. Se deshacía la carne”, señaló el hombre.

Seis meses después experimentaron con carne humana,incluso habilitaron un rancho para hacer esta labor. Posteriormente, Meza López trabajaría para el Cártel de Sinaloa. En cuanto a Efraín, en 2010 fue extraditado y sentenciado en Estados Unidos a 25 años de prisión.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO