El Senado de Francia aprobó por una amplia mayoría la prohibición de las llamadas ‘terapias de conversión’, supuestos tratamientos destinados a imponer la heterosexualidad a personas de la comunidad LGBT.
De acuerdo con medios internacionales, la nueva ley, la cual fue aprobada con 305 votos a favor y 28 en contra, contempla penas de hasta dos años de prisión o una multa de 30 mil euros a quien intente cambiar la orientación sexual o la identidad de género de personas LGBT.
Además, la ley propone que las penas contra las pseudoterapias aumenten a tres años de cárcel y 45 mil euros de multa si la víctima es menor de edad.

En 2019, la diputada Laurence Vanceunebrock, del partido mayoritario LREM, y su colega de izquierda Bastien Lachaud, citaron un “centenar de casos recientes” y se alarmaron del “aumento de las denuncias”.
Además, los legisladores distinguieron tres categorías de las llamadas “terapias”: las religiosas, con llamados a la abstinencia y exorcismos; las médicas, con tratamientos hormonales, hipnosis y electrochoque; y las sociales, como los matrimonios heterosexuales forzados.
La nueva ley de Francia se suma a las acciones de otros países que buscan proteger los derechos de la comunidad LGB como Canadá dónde se aprobó una iniciativa que considera a las terapias de conversión como un delito en todo el país.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
