Una camada de rata topo desnuda nació en las instalaciones de Bioparc Valencia, se trata de un desconocido mamífero que se comporta como un insecto y es inmune al cáncer. Hasta el momento se ha detectado que puede cambiar de sangre fría a caliente y ha desarrollado cuatro dientes móviles.
El nacimiento de la rata topo desnuda llamó la atención por su morfología porque tiene una gran cabeza, ojos pequeños y grandes incisivos que puede mover en todas direcciones para cavar. Tiene la piel rosada, carece de pelo y un panículo adiposo.
“Es un roedor de existencia exclusivamente subterránea que vive en el subsuelo de las zonas áridas del denominado ‘Cuerno de África’ (Somalia, Etiopía, Eritrea y Djibouti)”, así lo informó la agencia Europa Press.

Es considerado como el único de los mamíferos que presenta una forma de vida ‘eusocial’ , es decir, se comporta como algunos insectos como hormigas o abejas. El Bioparc de Valencia anunció el nacimiento de esta especia de esta manera:
“Siguen los nacimientos de especies casi ‘extraterrestres’ en BIOPARC Valencia. Ya puede verse en el parque una camada de rata topo desnuda, un extrañísimo y desconocido mamífero que se comporta como un insecto”.
La rata topo desnuda vive en colonias donde hay organización para la división del trabajo y del cuidado de crías. Solo una hembra se reproduce y tres machos que ayudan en este proceso. El resto trabaja para subsistir.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
