Ciencia

Musk se sentiría ‘cómodo’ implantando un chip cerebral en uno de sus hijos en este momento

El multimagnate dijo que esta decisión no sería peligrosa ante el trabajo actual de su empresa Neuralink

ANUNCIO

El multimagnate Elon Musk declaró que se sentiría cómodo colocándole un chip de su empresa Neuralink a uno de sus hijos si se encontrara en grave estado de salud.

“¿Me sentiría cómodo haciéndolo? Sí. Estamos en un punto en el que al menos en mi opinión no sería peligroso”, dijo durante una conferencia de pensa.

Neuralink es la empresa de tecnología de la salud del CEO de Tesla y Space X, que fabrica chips para ser implantados en el cerebro y actualmente desarrolla un implante que, esperan, ayude a las personas con parálisis a volver a caminar y paliar otros padecimientos neurológicos.

Neuralink bajo investigación por maltrato animal

Reuters informó que la compañía se encuentra actualmente bajo investigación federal en Estados Unidos por posibles violaciones al bienestar animal, luego de quejas del personal de que las pruebas en animales se están acelerando, causan sufrimiento y muertes innecesarias.

La investigación incluye acusaciones sobre la presión que Musk ejerce para acelerar el desarrollo que ha derivado en experimentos fallidos, según la revisión de documentos que hizo Reuters.

Musk dijo la semana pasada que otras dos nuevas aplicaciones de Neuralink, según CNBC, tendrán como objetivo restaurar la visión, incluso para las personas que nacieron ciegas.

Además, agregó que él también planea obtener uno de esos chips… cuando se encuentren listos.

En palabras de Musk, Neuralink comenzaría a probar la nueva tecnología de la corteza motora en humanos dentro de unos seis meses, de acuerdo con CNBC.

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidados y estar seguros de que funcionará bien antes dec olocar un dispositivo en un ser humano, pero creo que enviamos la mayor parte de nuestra documentación a la FDA”, afirmó el empresario.

Desde 2018, Neuralink ha sacrificado alrededor de 1.500 animales, incluidos más de 280 ovejas, cerdos y monos, detalló Reuters.

ANUNCIO