Un multimillonario ha revelado sus planes para crear la ciudad “más justa e inclusiva”. Para ello, invertirá más de 400 mil millones de dólares en su utopía llamada Telosa. Estaría ubicada en Estados Unidos.
El emprendedor Marc Lore ha compartido su visión de su utopía Telosa, un nombre derivado de la palabra griega Telos, que significa “propósito supremo”.
Hablando de sus planes, dijo: “La misión de Telosa es crear un futuro más equitativo y sustentable. Esa es nuestra Estrella del Norte. Vamos a ser la ciudad más abierta, más justa e inclusiva del mundo”.
Lore dice que su ciudad administrará su economía utilizando “igualitarismo” (equitism en inglés), en el que la tierra sobre la que está construida la ciudad se devolverá a una donación comunitaria.
Los residentes de Telosa serán dueños de sus casas y eventualmente podrán comprar tierras a la comunidad. Las representaciones de los artistas de cómo se verá la ciudad muestran calles de aspecto futurista, donde las bicicletas y los peatones son ‘priorizados’, según el sitio web del proyecto.
Lore cree que su ciudad permitirá a sus residentes abordar el problema de la creciente brecha de riqueza de los Estados Unidos, que él cree que “va a derribar” a nuestro vecino del norte.

La primera fase del plan está programada para completarse en 2030. Permitirá que 50 mil residentes vivan en alrededor de cuatro hectáreas de tierra a un costo de 25 mil millones de dólares.
Durante las próximas cuatro décadas, la ciudad crecerá a 60 mil hectáreas con hasta cinco millones de residentes. Para lograr esto, Telosa necesitará 400 mil millones de dólares en fondos.

Hasta el momento, los planificadores de la ciudad no han revelado una ubicación, pero el sitio web de Telosa informa que se están analizando sitios en Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas y la región de los Apalaches en Estados Unidos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
