Mujer sorda denuncia discriminación en famosa cafetería; le negaron atención

"Ninguna persona sorda se merece eso. Es una discapacidad invisible", dijo la mujer en TikTok
Foto: TikTok @shannon_heroux

Una mujer en California, Estados Unidos denunció discriminación en TikTok, luego que el cajero de una famosa cafetería le negara atención.

Shannon Heroux acudió aquella tarde a la franquicia Dunkin’ Donuts pero olvidó un dispositivo que le ayuda a escuchar, informó Fox Baltimore.

Entre lágrimas, la mujer contó en video el episodio. Dijo que al no escuchar solicitó al cajero bajarse la mascarilla para poder leerle los labios o que le escribiera en un papel.

Foto: TikTok @shannon_heroux

El cajero, sin entender la situación, se negó.

“No me creyó. Se podía ver en su lenguaje corporal”, explicó la mujer.

Luego de insistir varias veces para que le escribiera en un papel y poder comunicarse, finalmente la mujer se dio por vencida.

“Antes de darme cuenta, le dije al cajero: ‘¿Vas a aceptar mi pedido?’, y el dijo que no con su cabeza”, contó.

Ante la negativa, la mujer salió de la cafetería, molesta, frustrada y sin comida.

“Ninguna persona sorda se merece eso, ya sabes. Es una discapacidad invisible. No debemos ser juzgados así, incluso si hablamos o no hablamos. No importa“, concluyó.

Foto: TikTok @shannon_heroux

La mujer detalló en respuesta a las reacciones del video que la pandemia y el obligatorio uso de mascarillas dificulta su comprensión a las demás personas debido a que es imposible leerles los labios, razón por la que desde ahora saldrá acompañada a todas partes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO