ANUNCIO
Internacional

Mujer intentó traficar el riñón de una niña de 15 años en Facebook

“Riñón de niña de 15 años en perfecto estado”, decía la publicación en Marketplace.

Tráfico órganos Facebook Redes Sociales Venezuela
Foto: Especial

“Riñón de niña de 15 años en perfecto estado”, decía la publicación de Marketplace en Facebook, con la que una mujer presuntamente intentó traficar el órgano de una menor de edad.

La agencia de noticias AFP informa que en Venezuela fue detenida una mujer llamada Marielys del Carmen después presuntamente de llevar a cabo una serie de publicaciones en Facebook en las que habría ofertado ilegalmente el riñón de una menor de 15 años por el precio de 20 mil dólares.

Tras las publicaciones, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, señaló a través de su cuenta de Twitter que las autoridades pudieron determinar la ubicación de “una de las personas que realizaba este tipo de ofertas” y, posteriormente, asegura que se pudo comprobar que fue a través de su teléfono que se llevaron a cabo esta serie de publicaciones.

“El Ministerio Público Venezolano investiga si se trata de una red criminal”, apuntó el fiscal.

La presunta traficante de órganos será imputada por “donación con propósito de lucro”, pero de acuerdo con AFP Venezuela no cuenta con un registro oficial sobre tráfico de órganos, aunque todos los días miles de personas se enfrentan a una odisea para conseguir medicamentos y poder tratar sus enfermedades renales, debido a la crisis de larga data que enfrenta el país.

En 2017 Venezuela suspendió el programa de trasplantes de órganos poniendo como excusa las acciones económicas contra el país, aunque algunos reportes señalan que el programa dejó de funcionar adecuadamente desde 2015.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO