Una mujer española, voluntaria de una ONG, visitó África con la misión de rescatar niños en pobreza extrema; ahora enfrenta una denuncia por abuso y explotación infantil. “Es una venganza”, se defiende.

Con fines humanitarios, Marta Oreja fundó una organización en Kenia. Todo transcurrió con normalidad por algunos años, hasta que descubrió que el director de una escuela que administraba cobraba cuotas a los padres de familia.

Ante el hallazgo, la mujer decidió correr al director y sus cómplices pero según Marta los trabajadores intentan vengarse inventándole delitos, documentó El Clarín.

Marta Oreja, la voluntaria que fue a Africa a salvar niños y ahora la acusan de abuso infantil
Foto: Instagram @mamaduke281

Aunque por el momento el juicio se aplazó porque se retiró una de las tres denuncias, la española será juzgada por un tribunal en Kenia.

Retenida en el país a las espera del juicio, Oreja cuenta que fue intimida. Incluso recibió una carta amenazante en que piden su detención inmediata por todos los crímenes cometidos.

“Son acusaciones falsas vertidas por el exdirector de la escuela en Kombani”, asegura.

Marta Oreja, la voluntaria que fue a Africa a salvar niños y ahora la acusan de abuso infantil
Foto: Instagram @mamaduke281

Y describe que la institución financiada por la ONG determinó despedir al director y su esposa al enterarse que cobraban una mensualidad a los padres de familia para que sus hijos pudieran tomar clases, cuando los servicios son gratuitos.

El colegio Mamawatoto Scholl brinda atención a 122 niños de Kenia, brindando educación gratuita, comida y asistencia sanitaria. La ONG sobrevive de donativos enviados por ciudadanos españoles, socios que pagan 12 euros al mes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...