Una mujer fue violada en un tren por los suburbios de Filadelfia, Estados Unidos, en presencia del resto de pasajeros que no hicieron nada para detener al agresor.

De acuerdo con el superintendente del Departamento de Policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt, la violación a las 22:00 horas del pasado miércoles, en la terminal de la calle 69, en dirección a Market-Frankford, lugar al que acudieron los agentes de la policía.

El reporte fue hecho por un empleado de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) que estaba en el lugar. Al llegar el tren a la estación, llamó a la policía para informar que “algo no estaba bien” con la mujer abordo.

Mujer es violada frente a pasajeros de tren; nadie detuvo al agresor
El sujeto fue detenido en el lugar (Foto Twitter: @chikistrakiz)

Bernhardt detalló que los elementos de seguridad se movilizaron y ya esperaban el transporte en la siguiente estación donde encontraron a la mujer, quien fue llevada al hospital, y arrestaron al hombre al que ningún pasajero se acercó a ponerle un alto.

El superintendente informó que la víctima proporcionó a la policía elementos importantes de su atacante, además de asegurar que ella no conocía al violador. Asimismo, Bernhardt expresó que fue una “mujer increíblemente fuerte” por lo que tuvo que sufrir y afirmó que ya está mejorando su condición, la cual espera supere próximamente.

“Hubo mucha gente, en mi opinión, que debería haber intervenido; alguien debería haber hecho algo. Habla de dónde estamos en la sociedad; Quiero decir, ¿Quién permitiría que algo así sucediera? Así que es preocupante”, lamentó Bernhardt  sobre los hechos.

Mujer es violada frente a pasajeros de tren; nadie detuvo al agresor
La policía lamenta que no hayan denunciado antes los actos (Foto: Pixabay.com)

La autoridad agregó que la violación a la mujer pudo haberse detenido si los pasajeros hubieran llamado a la policía y no solo hubieran visto el acto del agresor.

***

YouTube video

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.