Mujer denuncia que fue expulsada de vuelo debido a su alergia a las nueces

Tras la demanda, la empresa ofreció reembolsos en tarifas de equipaje como compensación
Foto: Twitter / @EnergySoph

Una mujer denunció en redes sociales a una aerolínea que la expulsó injustamente del vuelo, debido a su alergia a las nueces. Supuestamente, las asistentes no se adaptaron a sus necesidades médicas.

Fue en Twitter donde se contó la desagradable experiencia con la empresa American Airlines. La usuaria adquirió los servicios para trasladarse de Londres a New York.

La mujer Sophie Draper reveló su alergia a las nueces, razón por la que fue expulsada del vuelo. Y es que ingerirlas, la pone en riesgo de anafilaxia.

Foto: Pixabay

Entonces, reportó sus necesidades médicas en la puerta de embarque. Sin embargo, le informaron que recibiría alimentos con la semilla. Ella se negó al servicio.

Ante ello, las asistentes informaron su obligación “por contrato” de servir nueces mixtas. Lo anterior, tanto en primera clase como ejecutiva.

Es decir, la mujer estaba obligada a aceptarlas si quería volar. Sin embargo, su condición la pone en riego, incluso al inhalar algún alérgeno en el aire.

Foto: American Airlines

“Me eché a llorar. Me sentí totalmente discriminada por una condición de salud sobre la que no tengo control”, escribió la usuaria en Twitter.

Después de que la publicación se viralizó, el novio de la mujer decidió demandar a la aerolínea. Y es que pusieron en riesgo la vida de una pasajera.

Un mes después, la compañía respondió a la denuncia a través de un comunicado. Aseguró que su prioridad son los pasajeros. Además se disculpó con la mujer y ofreció rembolsos en tarifas de equipaje como compensación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO