Mujer asesina a su amiga embarazada para robar feto del útero

Rosalba María, de 27 años, fue sentenciada a 56 años de prisión
Foto: Instagram / rozalbinha

Una mujer en Brasil asesinó a su amiga embarazada y con un cuchillo le cortó el vientre para robar el feto del útero. Fue sentenciada a 56 años de prisión.

Rosalba María, de 27 años, convenció a Flavia Mafra de acompañarla a un antiguo sitio de alfarería en la comunidad de Canelinha, según New York Post.

Entonces, la mujer golpeó a su amiga en la cabeza con un ladrillo hasta matarla. El asesinato de la profesora ocurrió el pasado 27 de agosto de 2020.

Foto: Instagram / @flavia.godinho.18

Se informó que María utilizó un cuchillo para abrir el vientre de Flavia y sacar el feto. Después, escondió el cuerpo de la futura mamá que tenía 36 semanas de embarazo.

Luego de asesinar a su amiga, la mujer fue con su novio a un hospital cercano y dijo al personal que acababa de dar a luz. Sin embargo, las enfermeras sospecharon y llamaron a la policía.

La investigación reveló que María mintió a su pareja del embarazo y además de planear el asesinato, investigó en internet cómo sacar un feto del útero.

Foto: Newsflash

También buscó como simular síntomas del embarazo y el parto, previendo el engaño al novio pero sobre todo al personal del hospital al que había planeado asistir.

La mujer fue condenada por homicidio agravado en perjuicio de su amiga. Además del cargo por el intento de asesinato del feto.

A la brasileña María le sumaron otros cargos como ocultación de cadáver, obstrucción de la justicia, secuestro de un menor y negación de los derechos de un recién nacido.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO