Mueren aves a causa de fuegos artificiales lanzados en Año Nuevo

Los fuegos artificiales causan angustia y lesiones a las aves.
Imagen: (Ibon Pérez/Twitter)

Grupos animalistas reportaron que cientos de aves murieron durante los festejos de Año Nuevo, esto a causa de los fuegos artificiales que las personas lanzaron en Roma, Italia. Los defensores lo calificaron como masacre e incluso publicaron algunas imágenes donde se ven los pájaros en las calles.

A través de las redes sociales circulan fotografías tomadas cerca de la estación principal de tren en Roma, donde se observan cientos de pájaros conocidos como estorninos, sus cuerpos descansan en el pavimento, mientras otros presentan algunas lesiones a causa de los fuegos artificiales.

Aunque la causa de la muerte no está clara, la Organización Internacional para la Protección de los Animales informó que se pudo derivar de una exhibición particularmente ruidosa de petardos y fuegos artificiales en el frondoso vecindario que muchas aves usan para anidar.

“Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos”, dijo Loredana Diglio, vocera de la organización.

Cada año mueren cientos de aves a causa de los fuegos artificiales que las personas lanzan para festejar Año Nuevo. Las explosiones causan angustia y lesiones graves a los pájaros. En Roma se prohibió el uso de explosivos, pero fue ignorado por los habitantes.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad