Mono alcohólico pasará su vida tras las rejas por atacar a 250 humanos

Un mono alcohólico de seis años en India cumplirá 'cadena perpetua'
(Imagen: Flickr)

Un mono borracho llamado Kalua fue capaz de atacar a 250 personas, y matar a una en la India. Es por eso que lo han “condenado” a pasar el resto de sus días encerrado en una jaula.

También te recomendamos: Monos atacaron a un técnico de laboratorio y robaron las pruebas de COVID-19

Esta semana, los cuidadores del zoológico en el Parque Zoológico de Kanpur acusados ​​de volver a asimilar al primate, durante los últimos tres años, lo han considerado demasiado peligroso para vivir entre su especie y lo han sentenciado a confinamiento solitario por el resto de su vida.

La mayoría de los monos no miden más de un metro, pero se sabe que son hasta cuatro veces más fuertes que los humanos.

El animal alcohólico pertenecía a un “ocultista” en Mirzapur, Uttar Pradesh, a quien las autoridades locales creen que suministró a su mascota una dieta regular de licor fuerte y, posiblemente, carne de mono. (Vía: Daily Mail)

(Imagen: Zoológico de Kanpur)

Cuando el dueño fue encontrado muerto, creen que el mono alcohólico, probablemente abadonado y descuidado, comnezó a vagabundear por las calles y comenzó a atacar a las personas, particularmente los rostros de mujeres y niños. Kalua había eludido a los cazadores de animales en los bosques de Mirzapur durante algún tiempo antes de ser finalmente capturados. (Vía: Daily Mail)

Kalua, que ahora tiene 6 años, finalmente fue llevado al zoológico de Kanpur, donde permaneció hostil hacia las cuidadoras del zoológico en particular, así como hacia los otros monos.

Los zoólogos que trabajaron con el mono notaron que Kalua no sólo es adicto al alcohol, sino que también se negó a comer verduras y otras comidas típicas de los monos. También creen que su ira puede haber sido el resultado del régimen caníbal al que el ocultista lo prescribió.

Con información de Daily Mail