Monje budista salvó a más de 8 mil perros callejeros

También cuida a gatos, gallinas y ocas
El monje cuida a ocho mil perros, gatos, gallinas y otros animales. (Imagen: Twitter@CoronaAyala)

En China un monje budista rescató a más de ocho mil perros de ser sacrificados. Este monje acude al menos dos veces por semana a los refugios para animales. Luego, los lleva a su templo donde pueden permanecer en jauría y a salvo. Tal es el número de animales que yacen en el templo que ha sido confundido con un refugio.

Un monje de Shanghái se ha convertido en el defensor de los animales de la calle, específicamente de los perritos. Según dueños de refugios, el hombre ha rescatado a más de ocho mil perros cuyo destino era ser sacrificados. Este monje acude dos veces por semana a las perreras y se lleva a todos los canes que se encuentren en el lugar.

Posteriormente, los traslada a su templo. Este sitio ya es conocido como el refugio más grande de los suburbios de China. En él el monje de 81 años cuida a los ocho mil perros, pero también alberga gallinas, gatos y ocas.

El templo se ha convertido en un gran refugio para animales. (Imagen: Pixabay)

“Tengo que rescatarlos porque, si no lo hago, seguro que morirán”, aseguró el monje budista.

Zhi Xiang se dedica a cuidar animales desde 1994, al inicio sólo protegía a gatos que habían sido atropellados o que estaba en malas condiciones. Lo hacía porque es un principio del budismo ayudar a las criaturas que pasen por situaciones difíciles o por necesidades. Por ello, diariamente se levanta a las cuatro de la mañana para comenzar las labores de cuidado de  los animales que se encuentran en el refugio.

En cuanto a presupuesto que el refugio implica, han señalado que adquiere 60 toneladas de comida para perros, es decir, gasta más de seis millones 140 mil pesos al año.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO