Video capta el momento en que migrantes se lanzaron al mar Mediterráneo por desesperación

76 migrantes que estaban a bordo del Open Arms, se lanzaron al mar en un intento por alcanzar las costas italianas
(Imagen: Twitter / Oscar Camps)

76 migrantes se lanzaron al mar Mediterráneo desde el barco Open Arms por la desesperación de la larga espera para poder entrar a Italia. Las impactantes imágenes quedaron capturadas en video.

También te recomendamos: EE.UU: denuncian estelerización masiva a mujeres en centros de detención de migrantes

El Open Arms rescató a los migrantes hace una semana y tiene a bordo 270 migrantes que han sido rescatados en distintos operativos en el Mediterráneo que tuvieron lugar entre el 8 y el 11 de septiembre.

“Después de reiteradas negativas de Malta y de informar a Italia de la situación de máxima vulnerabilidad de algunas personas rescatadas, más de 70 personas se lanzaron al agua en Palermo mientras esperamos instrucciones para el desembarco. Algunos países pervierten los convenios internacionales y los derechos humanos”, ha lamentado el fundador de la ONG Open Arms, Oscar Camps, en Twitter.

Los 76 migrantes que se lanzaron al mar Mediterráneo han sido rescatados por una lancha de la Guardia Costera de Italia y se encuentran todas a salvo en Palermo. El video muestra como nadan con desesperación para poder llegar a puerto seguro.

En el barco de Open Arms se mantienen 188 migrantes, entre ellas mujeres y dos niños pequeños a la espera de que las autoridades italianas detallen el lugar y el momento del desembarco, de acuerdo con un comunicado de la ONG.

Con información de Noticieros Televisa