Un mexicano que viajó a República Dominicana solicitó ayuda al Gobierno de México para salir de aquel país vía aérea, luego que su novia sufrió síntomas del síndrome Guillan-Barré.
La mujer, identificada como Ana, llegó el pasado 26 de marzo junto a su acompañante a Punta Cana. Lo anterior, para disfrutar de sus vacaciones.
Sin embargo, el mexicano notó que su novia comenzó a sentirse mal. Por ello, fue canalizada al centro médico donde fue diagnosticada con el síndrome.

Dos días después, la salud de Ana se deterioró. Entonces fue atendida por doctores locales. El problema comenzó cuando sus síntomas empeoraron; el dolor fue inaguantable.
Y es que la enfermedad de Guillan-Barré afecta el sistema inmunológico. Es decir, ataca los niervos, inmoviliza e imposibilita la capacidad para respirar.
Ante ello, el hombre solicitó a la cancillería mexicana apoyo en el traslado de su novia. Y es que los gastos del seguro médico rebasaron el límite contratado para el viaje.
https://twitter.com/eperez_mx/status/1510767776008392714?s=20&t=mrcla-K1a2CE2Z66W6nTbA
“Mi nombre es Enrique Pérez ciudadano mexicano, el sábado 26 de marzo llegué junto con mi novia Ana Alejandra Mora Meneses a #PuntaCana #RepublicaDominicana”, fue el Tweet.
El hombre contó que el 27 de marzo la mujer comenzó a sentirse mal. Fue por eso que la pareja llegó al hotel y entonces fue canalizada a un hospital.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
