En Argentina, una mujer enfrenta un juicio por la muerte de su hija , luego de haberla encerrado sin alimento durante 48 horas. Afirmó que no creyó que se fuera a morir de hambre.
Se trata de Micaela Noemi Colque, de 25 años de edad, quien enfrenta un juicio por la muerte de su hija de dos años a quien encerró durante dos días sin alimento ni agua. Bajo el cargo de homicidio agravado.
Pero, la Fiscalía de la ciudad de Salta tuvo que indagar más allá de su versión de los hechos, pues no coincidían con los signos de desnutrición encontrados en la menor que acudió al hospital muy tarde para salvar su vida.

Madre encierra a su hija
Según la versión inicial de la madre, la menor se ahogó mientras comía yogur con galletas, por este motivo acudió al hospital de manera urgente para que le brindaran primeros auxilios a la menor.
Pero los médicos notaron varios signos que no correspondían a lo dicho por la joven de 25 años de edad. Por lo que el caso se investigó a fondo, descubriendo que la causa de la muerte fue abandono.
Los médicos llamaron a la policía y, luego de la autopsia determinaron que la niña de dos años tenía signos de desnutrición, deshidratación, golpes y moretones en el cuerpo. Por lo que se procedió al arresto preventivo de la madre.

Lo ocurrido en junio del 2021 no fue todo, pues dos meses después, la juez del caso entrevistó a vecinos de Micaela, quienes dieron testimonio de los maltratos físicos que la mujer ejercía en la niña.
Información que agravó su caso legal, y ahora, a 10 meses de la muerte de la menor, la jueza se prepara para dictar sentencia por homicidio agravado en Salta, Argentina.
Y es que, según el reporte de las autoridades, la madre había cedido su custodia a la abuela paterna de la menor pero la solicitó de vuelta para que pudieran vivir juntas. Pero desde el primer momento de ocurrir esto, la menor fue violentada.

Incluso, se ha mencionado que su abuela la cuidó y advirtió a las autoridades de Argentina el peligro en el que estaba la niña de dos años, pero nadie atendió su denuncia por tratarse de la madre biológica de la menor.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
