Matías Bergalli, el hombre que demandó a China por 200 mil dólares por contagiarse de Covid

Poplavsky International Law Offices representa a Matías en su demanda.
Foto: 24CON.

La pandemia provocada por la Covid-19 tuvo impacto en la sociedad mundial y en la economía, por lo que muchos perdieron su trabajo. Matías Bergalli es un argentino que sobrevivió al virus y decidió demandar a China, le pide 200 mil pesos por cambiar su vida.

Matías Bergalli, tiene 39 años, está casado y tiene cuatro hijos, dos de ellos son pacientes de alto riesgo al tener problemas cardíacos. En su hogar Matías fue el primero en contagiarse de Covid-19 y eso le cambió la vida por completo.

“Me contagié a mediados de marzo de este año, supuestamente por mi sobrino ya que su maestra era asintomática y seguía dando clases como si nada pasara”, dijo a Infobae.

Foto: Matías Bergalli (Facebook)

El hombre estuvo 16 días en cama tras contagiarse de Covid-19, le faltaba el aire, estaba deprimido por estar aislado, pero más por no poder trabajar para poder proveer para las necesidades en su casa.

“Empecé a acumular deudas y me atrasé con la cuota del auto, un Renault Fluence, que había sacado para poder trabajar después de que cerrara el hotel donde trabajaba como mozo, frente al Obelisco… en unos pocos días el COVID me cambió la vida por completo y alguien se tiene que hacer cargo porque la pandemia era evitable”, añadió.

Mientras Matías conseguía medicinas y alimentos, conoció a Patricio Poplavsky, fundador y CEO de Poplavsky International Law Offices, quien ahora lo representa legalmente tras decidir demandar a la República Popular de China.

La denuncia contra China incluye el presidente Xi Junping y su gabinete de gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El abogado explicó a Infobae que demandan daños materiales, donde se incluye la pérdida de ingresos, gastos médicos y gastos de la víctima ante el encubrimiento de autoridades o falta de investigación. Por afectación de enfermedad, Matías podría recibir hasta 200 mil dólares.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO