Mata a reportera y camarógrafo en vivo… luego intenta suicidarse

Una reportera y un camarógrafo de una cadena de televisión local de Virginia, Estado Unidos, murieron por disparos de un arma de fuego cuando realizaban una transmisión en vivo el día de hoy.

De acuerdo con el gerente del canal WDBJ-TV, Jeffrey Marks, las víctimas fueron el camarógrafo Adam Ward  y la reportera Alison Parker de 27 y 24 años respectivamente.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo antes de morir, se escuchan los disparos y luego se ve cómo la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor que mata fuera de cuadro a la periodista de quien sólo se alcanza a escuchar los gritos.

Según The Huffington Post, las autoridades de Virginia han identificado al hombre. Se trata de Vester Lee Flanagan de 41 años de edad.

Flanagan solía trabajar para la WDBJ.

Además, en redes sociales, Flanagan publicó un video en el que se mostraba el tiroteo desde su perspectiva. La cuenta ya fue suspendida.

dipara

Flanagan se disparo a sí mismo durante el escape, pero sobrevivió. Se encuentra hospitalizado en estado grave. Aún no se sabe el motivo por el que hizo todo esto.

“ACTUALIZACIÓN”

Flanagan fue encontrado con lesiones graves en un auto en la autopista I-66 del estado de Virginia, posteriormente fue trasladado a un hospital cercano donde según informes de la policía estatal murió horas después a consecuencia del disparo que se dio a sí mismo.

Por su parte, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, había dicho previamente que: “Creemos que el que disparó a los periodistas fue un empleado contrariado”.

“No es un caso de terrorismo. Es un caso criminal”, agregó.

Flanagan supuestamente escribió un manifiesto de 23 páginas, en el que detalla sus quejas. Él envió un fax a ABC News aproximadamente 2 horas después del tiroteo, diciendo en el texto que se llamaba “Bryce Williams”. También les llamó por teléfono, diciendo que las autoridades estaban tras de él y “por todo el lugar”, y colgó. ABC News inmediatamente envió el fax a las autoridades.

Mientras que ABC no ha dado a conocer el texto completo, se han publicado algunos extractos. El tirador dijo que él estaba sufriendo de discriminación racial y acoso sexual en el trabajo, como homosexual afroamericano.

Una gran parte de su motivación parece ser la venganza, derivada a partir del tiroteo de Charleston, donde un hombre blanco mató a nueve personas de raza negra en una iglesia.

“¿Por qué lo hago? Dejé un depósito para un arma en 6.19.15. El tiroteo Iglesia en Charleston ocurrió el 6/17/15 … “

Flanagan escribió, según lo informado por la cadena ABC. “Lo que me envían a través de la parte superior fue el rodaje de la iglesia. Y mis balas de punta hueca hay iniciales de las víctimas “, habría dicho, aunque no está claro si se refería a Parker y Ward.

Flanagan, quien se crió como testigo de Jehová, según los informes, dijo que Jehová le dijo como actuar.

“El tiroteo iglesia fue el punto de inflexión … pero mi ira se ha ido construyendo de manera constante … He sido un polvorín humano por un tiempo … a la espera de ir a BOOM !!!!” escribió.

Por: Redacción PA.