¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hospitalizan con varicela a político ‘antivacunas’

Massimiliano Fedriga, que ha calificado la vacunación como una 'dictadura', fue hospitalizado con una enfermedad que puede prevenirse con una inyección

Massimiliano Fedriga, gobernador de la región de Friuli-Venezia Giulia y miembro de la Liga Norte del conservador Matteo Salvini, se ha opuesto abiertamente al requisito de la vacunación, que ha señalado como una “dictadura”. Fedriga fue internado unos días porque contrajo varicela; ya fue dado de alta.

“Estoy bien, estoy en casa en la convalecencia”, dijo el político de 38 años. “Agradezco a todos”.

Fedriga fue internado en un hospital de Udine. De acuerdo con Corriere della Serra, el gobernador había dicho que estaba en contra de la obligatoriedad de las vacunas y que ésa no era la mejor manera de convencer a la gente de hacerlo, aunque afirmó que sí había vacunado a sus hijos.

El médico italiano Roberto Burioni, promotor de la vacunación obligatoria y divulgador de los riesgos en la reducción de la “inmunidad de rebaño” de la Universidad Vita-Salute San Raffaele en Milán, escribió al respecto en su cuenta de Facebook:

“Estimado presidente, primero déjeme desearle una pronta recuperación. Me alegra que haya vacunado a sus hijos. Desafortunadamente, la varicela no es solo muy contagiosa y peligrosa, sino que se transmite incluso antes de que los síntomas aparezcan.

(…) Si el virus hubiera afectado a un niño transplantado, probablemente estaríamos aquí para llorar su muerte. Si hubiera afectado a una mujer embarazada, nos enfrentaríamos a un niño con malformaciones o a un aborto.

La única manera de evitar estas tragedias (porque eso son, tragedias) es vacunándonos todos para evitar la propagación de ese virus peligroso que podría haber golpeado a una persona mucho más vulnerable (…)”.

Contra la ignorancia, el egoísmo y la superstición, y por información independiente, clara y convincente para nuestra salud. Porque, en medicina, solo los hechos cuentan“.