En un centro para personas con discapacidad en la ciudad de Sagamihara, cerca de Tokio, un hombre que no ha sido identificado aún atacó con un cuchillo a decenas de personas; hasta ahora se sabe que hay 19 muertos y 45 heridos.

Según Reuters el atacante hirió a más de un tercio del total de las personas que eran atendidas en el centro Tsuki Yamayuri, que albergaba 149 personas de entre 18 y 75 años.

japo?n

La policía recibió una llamada del personal del centro cuando sucedió este ataque alrededor de las 2:30 de la mañana (hora local).

Después de que la policía rodeó las inmediaciones del centro, el agresor se entregó a las autoridades afirmando “yo lo hice” (Vía The Daily Mail).

Según la agencia de noticias nipona, Kyodo, se trata de un joven de 26 años que supuestamente había trabajado en el centro. Según el periódico japonés, Asahi Shinbun, un policía afirmó que el atacante dijo “quiero deshacerme de todos los discapacitados del mundo”.

Hasta ahora se desconocen las motivaciones y la identidad del atacante.

El de hoy puede ser uno de los peores ataques masivos perpetrados por una sola persona después de la guerra en Japón, informa el Japan Times.

Seguiremos informando por esta misma vía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *