La mamá del joven Suleman, quien falleció a bordo del sumergible Titán que se dirigía a explorar los restos del Titanic, cedió el asiento a su hijo.

En entrevista para la BBC, Christine Dawood reveló que sería ella quien originalmente viajaría al fondo del Océano Atlántico junto a su esposo Shahzada, un empresario y multimillonario pakistaní.

“Él realmente quería ir”, reconoció en medio del dolor por la doble perdida.

Christine contó al diario británico que su hijo Suleman no iba a ninguna parte sin su cubo de Rubik, pues era un talentoso aficionado, capaz de resolver el rompecabezas en 12 segundos.

Mamá del Joven que Murió en el Titán le Cedió su Lugar
Foto: Especial – Suleman de 19 años (Izq) y su papá Shahzada

Eso lo animó a subirse al sumergible. Y es que el joven, de 19 años de edad, creyó que sería emocionante armar el objeto tridimensional a 3 mil 700 metros de profundidad.

El viaje al fondo del océano no fue algo repentino, pues la familia planeó esta aventura con mucha anticipación, principalmente por la curiosidad del padre.

La mamá reveló que Suleman no viajaría en el Titán

De hecho, Suleman ni siquiera estaba considerado para la exploración marítima, pues era demasiado joven.

Sin embargo, recuerda Christine Dawood, la pandemia por Covid-19 obligó a la familia a posponer los planes por más de dos años, viaje que solo se aprobó al termino del confinamiento.

Mamá del Joven que Murió en el Titán le Cedió su Lugar
Foto: CBS – Los 5 turistas que murieron a bordo del Titán

Fue hasta ese momento en que la mujer cedió su lugar en el Titán a Suleman.

“Di un paso atrás y le di el espacio a Suleman porque realmente quería ir”, reconoció ante la cadena inglesa.

Christine dijo que estaba muy feliz porque ellos (su hijo y esposo) realmente querían hacer el viaje y llevaban pensándolo durante mucho tiempo.

El día que el Titán se perdió, la mujer y su hija Alina, de 17 años, se encontraban en el buque Polar Prince desde donde se lanzó el sumergible que pretendía explorar los restos del Titanic.

En algún punto de la expedición se perdió contactó con el vehículo, aunque ella tenía la esperanza de que pronto se retomaría la comunicación.

“No comprendí en ese momento lo que eso significaba; y luego todo fue cuesta abajo desde ahí […] Creo que perdí la esperanza cuando pasamos la marca de las 96 horas”, lamentó Christine Dawood.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...