La historia de hoy es de Vanesa Canelo, quien no tenía dinero para seguir pagando la renta y de inmediato pensó en construir su propia casa sobre un terreno que heredó. Ella compró el material y lo acarreó junto con la herramienta hasta el lugar, esto ante el asombro de los vecinos.
Vanesa es de Argentina, la casa que está edificando se encuentra en Liceo Tercera Sección. La historia de la mujer hizo en televisoras de su país, quienes la entrevistaron y ella narró su historia.
Todo comenzó cuando se quedó sin dinero para pagar la renta, por lo que quedaría sin techo y con sus cuatro hijos. Acudió al terreno que le heredaron sus padres, compró material, acarreó herramientas y utilizó su conocimiento de albañilería para comenzar a edificar su casa.

“Yo levanté esto y tuve ayuda de algunas personas que vinieron a darme una mano. Mi objetivo es tener a mis hijos acá adentro. Por eso queremos venir cuanto antes a nuestro hogar. Queremos terminarla rápido porque mis hijos sufren mucho el frío, incluso una de las chicas es asmática”, contó Vanesa a eldocetv.

Para construir también pidió algunos consejos, fue probando y poco a poco levantó las paredes de su nueva casa. Incluso sus pequeños hijos le han ayudado pasando algunas cosas no pesadas.
Su nuevo hogar va tomando forma, pero tiene el tiempo encima, debe terminar antes de que deba abandonar la casa que renta.
***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.