Medios de comunicación informaron sobre el asesinato de Mahjabin Hakimi, la capitada de la Selección de Voleibol de Afganistán. La joven fue decapitada por miembros del régimen del Talibán. A nivel internacional se ha lamentado la pérdida de la deportista.

La comunidad internacional se mostró preocupada por las mujeres tras la llegada del régimen Talibán. Aseguraban que la vida de cientos de mujeres corría peligro. Recientemente, se dio a conocer el asesinato de Mahjabin Hakimi, la capitana de la Selección de Voleibol de Afganistán. Recordemos que los talibanes prohíben que las mujeres practiquen deportes, asistan a la escuela o tengan un participación activa en la sociedad.

Mahjabin Hakimi decapitada por talibanes
A nivel internacional lamentan su asesinato. (Imagen. Pixabay)

Esta información fue revelada por Suraya Afzali, la entrenadora de la deportista asesinada. Mencionó que la joven había sido decapitada semanas atrás. Pero su familia guardó el secreto tras ser amenazada por el régimen. Asimismo, explicó que todas las voleibolistas fueron amenazadas por los talibanes. Sólo dos de las jugadoras pudieron escapara del país. Las demás han tenido que permanecer en su país, escondiéndose del régimen.

De manera mundial activistas y protectores de los derechos humanos han pedido ayuda para refugiar a las mujeres afganas. Mientras tanto, los talibanes restringen cada vez más las labores y espacios públicos en los que las mujeres pueden desarrollarse. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube