ANUNCIO
Internacional

Maestros luchan en el suelo por dinero en efectivo, califican el concurso como ‘degradante’ 

La dinámica fue parte de un plan de donación para los docentes, sus escuelas y las clases en línea

maestros luchan en el suelo por dinero en efectivo
La dinámica fu criticada por presentes y en internet | Twitter @AnnieTodd96

En el concurso llamado Dash for Cash, algunos maestros tuvieron que luchar en el suelo para ganar dinero en efectivo que serviría como recurso económico para su escuela, el acto fue calificado como ‘degradante’.   

En redes sociales se compartieron imágenes del medio tiempo de un juego de hockey en Dakota del Sur, Estados Unidos, donde 10 profesores compitieron frente al público para ganar la mayor cantidad de dinero como recompensa a su trabajo. 

La dinámica comenzó arrojando el dinero en efectivo, en billetes de un dólar, al piso y esperar que los docentes se arrojaran sobre él para ver quién podía recolectar mayores fondos para su escuela y aula virtual. 

Critican juego en redes sociales

Como era de esperarse, esta acción no pasó desapercibida en redes sociales y hubo muchas críticas sobre lo ocurrido con los profesores del área Sioux Fall, quienes metieron el dinero en sus camisas y donde pudieron mientras la dinámica entretenía al público presente. 

Sin embargo, los asistentes al Premier Center de Stampede no disfrutaron las imágenes y las compartieron en Twitter  a manera de protesta por ‘denigrar’ a los profesores del área de esta manera. 

En las publicaciones se expresaron otros docentes, padres de familia y alumnos, quienes manifestaron su inconformidad con este tipo de dinámicas que se asemejan a la ficción, poniendo de ejemplo lo visto en la famosa serie El Juego del Calamar

Maestros luchan en el suelo por efectivo y califican el concurso como degradante

Ocurrió en Dakota del Sur e indignó al público del estadio | Twitter @AnnieTodd96

Organizadores responden a las críticas

La empresa hipotecaria CU Mortgage Direct fue la responsable de organizar este polémico concurso y, luego del escándalo que provocó entre los asistentes y usuarios intentó defender su argumento. 

Pensamos que era una actividad de grupo increíble para los maestros. Los maestros en esta área, y cualquier maestro, se merecen lo que sea que reciban’, declaró Argus Leader, director de desarrollo comercial de la empresa.

La compañía otorgó la cantidad de 5 mil dólares en billetes de un dólar como donativo a los docentes y sus escuelas, con el objetivo de comprar materiales o invertirlo en programas digitales para las clases en línea. Pero, su manera de repartir el donativo fue severamente criticada. 

Maestros luchan por dinero en efectivo y califican como degradante el concurso

Los docentes se arrojaron sobre el dinero y pelearon por juntar más | Twitter @AnnieTodd96

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO