¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Maestros en Texas se rebelan por un libro de texto racista contra los mexicanos

Maestros de universidades y preparatorias en Texas protestaron por la salida de un libro desde una perspectiva racista y lleno de inexactitudes históricas.

Maestros de universidades y preparatorias texanas han protestado contra un libro de texto llamado Mexican American Heritage, de Jaime Riddle y Valerie Angle, que fue propuesto para las clases de estudios mexicano-estadounidenses alegando que tiene errores, omisiones, así como contenido racista. (Vía: Rawstory)

La publicación de este libro respondió a una petición de 2015 de que se incluyera en la currícula una asignatura de estudios mexicano-estadounidenses.

Las quejas fueron secundadas por un miembro de la Comisión de Educación de Texas, Rubén Cortez Jr., para quien los errores en el texto “suman un profundamente ofensivo retrato de los mexicanos y los mexico-estadounidenses“. (Vía: Fusion)

Un reporte realizado por Cortez y un comité analiza el libro línea por línea cada pasaje y demuestra que el este no cumple con los estándares básicos de rigor académico para ser un referente o una guía de contenidos históricos.

De hecho, el análisis de la comisión encontró 68 errores factuales, 42 errores interpretativos y 31 errores por omisión.

Trinidad Gonzales, profesor de historia en el South Texas College dijo que “fue difícil encontrar los errores concretos porque pasajes enteros eran inexactos e inventados desde perspectivas racistas.” (Vía Texas Tribune)