ANUNCIO

Maestro no sabía cómo dar clases en línea y su hija le hizo un manual para ayudarlo (Video)

La joven destacó que mientras algunos practican unos minutos para entender el programa, su papá se preparó durante semanas
profesor no sabía como dar clases en línea y su hija le hizo un manual
Las imágenes superaron 203 mil reacciones | TikTok @natalysolisalva

La historia del maestro Solís, un apasionado profesor originario de Chile, se viralizó en redes sociales, pues dado que no sabía cómo dar clases en línea, su hija le hizo un manual para ayudarlo.

A través de su cuenta, Nataly Solís compartió el momento previo al comienzo de las clases virtuales que impartirá su papá por primera vez, al tiempo que explicó la ardua preparación del profesor para lograr estar a la altura de las circunstancias actuales. 

Y es que el profesor no estaba familiarizado con las plataformas educativas , de manera que tuvo que preparase desde cero para el comienzo del ciclo escolar.

Maestro da clases en línea y se viraliza TikTok con su preparación

El profesor se preparó durante varios días para el momento | TikTok @natalysolisalva

El TikTok ha superado las más de 203 mil 200 reacciones en la plataforma de videos breves, además de sumar 5 mil comentarios en los que aplauden el esfuerzo del maestro.  

Nataly señaló que su papá tuvo que practicar en varias ocasiones antes de lograr entender el funcionamiento de Google Classroom. ‘Para lo que ustedes son pasos automáticos, para ellos son días de práctica’.

Incluso, días antes del regreso a clases, ambos hicieron una conferencia virtual para simular una clase y resolver las dudas o situaciones que surgieran en el momento.

‘Valoren los esfuerzos que están haciendo sus profesores para poderlos educar’, pidió Nataly a través del video viral. 

Además, en la descripción del TikTok se puede leer un mensaje de felicitaciones por el esfuerzo y por cumplir con la meta de impartir sus clases en línea. 

El profesor Solís logró utilizar Google Classroom para impartir las clases de sus alumnos este nuevo ciclo escolar 2021-2022. En México, también ya se dio a conocer el calendario oficial para las escuelas de educación básica. 

profesor no sabía como dar clases en línea y su hija le hizo un manual

Las imágenes superaron 203 mil reacciones | TikTok @natalysolisalva

Las historias como la del profesor Solís cautivan a los internautas de las redes sociales, mismos que aplaudieron la ayuda que Nataly ofreció a su papá previo al regreso a clases.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO