Maduro lanza versión de ‘Despacito’ para promover Constituyente

Ya escuchamos “Despacito” en una versión con cacerolas, la escuchamos con ronquidos, la escuchamos en malayo. ¿Ustedes sentían que faltaba otra versión más? Pues sí, hay una versión más de “Despacito”, la que hizo Nicolás Maduro para promover la Constituyente.

La Asamblea Constituyente, desde su anuncio ha estado rodeada de controversia. Este domingo el escándalo solo ha crecido con el llamado a elecciones que hizo Nicolás Maduro con una poco agraciada reversión de “Despacito”.

El cóver hizo su aparición en el programa dominical de Maduro, quien presentó el tema diciendo “tenemos una canción que hizo un grupo de creadores”. En el vídeo se aprecia al mandatario bailando mientras suena la reversión que es más mala que la carne de puerco.

La letra (inserte interjección) tiene frases como “Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ y ve con tus ideas siempre en paz y en calma”. Parece una acción desesperada, pero para el gobierno de Maduro es crucial que la gente acuda a las urnas a respaldar su proyecto constituyente. (Vía: El Universal)

El cóver es como esas aburridas reversiones de buenas canciones para spots publicitarios y políticos. Pero por la sonrisa de Maduro casi podemos asegurar que no será la última vez que suene esa terrible versión en Venezuela.

Actualmente, Venezuela está en una grave crisis a la que pocos ven una salida inminente. Por un lado, opositores al gobierno de Maduro opinan que la crisis económica (con la inflación en las nubes) se ha unido a una crisis social.

Por su parte, partidarios del gobierno alegan que se han alineado los enemigos de Venezuela para ponerlo de cabeza. La cumbre de la OEA en Cancún fue la cúspide de esta reyerta donde México se puso de acusón contra Venezuela con el fin de comparar más tarde a Maduro con López Obrador. ¿Al menos el Peje tendrá mejor música?