Madre perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y pidió que no fuera a la cárcel

El sujeto iba manejando cuando sufrieron un accidente.
Foto: Familia Jiménez.

Elizabeth Jiménez es una madre, perdió a su hija durante un accidente automovilístico en 2017, un joven conducía el automóvil, quien fue juzgado. Aunque la madre lo perdonó e incluso pidió a la corte que no lo condenaran a la cárcel en Inglaterra. Ahora son grandes amigos.

BBC noticias reporta que María (hija de Elizabeth) conoció a Nicholas Tay en Inglaterra, ella originaria de Costa Rica y él de Singapur. Ambos estaban en la Iglesia cuanto tenían 24 años, es por ello que se conocieron y después decidieron salir para entablar una mejor relación.

“El día en que ocurrió el accidente, María había ido a una práctica del coro y después salió a comer con él. Recién se habían empezado a gustar, estaba muy nueva esa situación. No tenían ni un mes. Ella había tomado vino y le pidió a él que manejara su automóvil y que la llevara a la casa. Pero antes dieron una vuelta. Quizás por querer impresionarla, Nick se puso a manejar muy rápido”, comenta la madre.

Foto: Familia Jiménez

Cuando iban a entrar a curva perdió el control del vehículo y se voltearon. Ella fue trasladada en helicóptero a un hospital por la gravedad de sus lesiones, mientras que el joven fue a otro centro médico. Minutos después la joven murió y Nicholas fue arrestado como principal sospechoso.

“Fue ahí donde comencé a pensar que mi hija estaba muerta, pero Nick estaba vivo y seguramente necesitaba apoyo. Su hermano vivía en Inglaterra, pero sus padres estaban en Singapur”, explicó Elizabeth.

Tay solo estaba un día detenido, la familia llegó y le otorgó el perdón, incluso comenzaron a convivir mucho con él y se ayudaban mutuamente, se convirtió en parte de la familia.

Nicholas se tenía que presentar ante la corte, Elizabeth y su esposo pelearon para que el juez no lo sentenciara a cárcel, pero poco pudieron hacer. Dos años después abandonó a la prisión, cuando salió se reencontró con la familia de Maria y siguieron conviviendo.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO