Tras haber denunciado una violación madre e hija fueron atropelladas

Según medios locales, ambas fueron arrolladas con un tractor
Tras haber denunciado una violación madre e hija fueron atropelladas (Imagen: Pixabay)

En la India una madre y su hija fueron atropelladas y asesinadas con un tractor. Este ataque fue perpetrado después de que las mujeres denunciaran una violación.

También te recomendamos: Corte en India dicta que tener relaciones con esposa menor de edad es violación

Una joven de 17 años denunció haber sido secuestrada y , posteriormente violada por un grupo de hombres de su localidad. Aparentemente, la víctima habría ido a denunciar al lado de su madre, tan sólo un par de meses después, ambas  regresaban del mercado, momento en el que serían atropelladas por un tractor. Aunque en primera instancia el asesino logró huir, testigos lograron identificarlo como uno de los violadores de la chica.
El asesinato tuvo lugar en el estado de Uttar Pradesh, ubicado al norte de la India. Los vecinos del lugar aseguraron que Yashveer Pradesh, el hombre identificado como su violador, había sido su presunto feminicida. Las autoridades señalaron que dos cómplices de Pradesh habían sido arrestados, sin embargo,  decidieron dejarlos en libertad días antes del asesinato de ambas mujeres. 

Aunque dos cómplices habían sido detenidos, las autoridades los dejaron libres (Imagen: Pixabay)

Desde la denuncia que la menor de edad interpuso en contra de sus violadores,  su familia y la familia Pradesh han tenido diferentes rencillas “por honor familiar”. Presuntamente, el padre de la víctima habría sido asesinado por familiares de las dos mujeres. Posteriormente la menor de edad habría sido violada y finalmente asesinada.

En la India tanto la violencia contra las mujeres como la impunidad de estas agresiones han alertado a diferentes organizaciones de derechos humanos. Recientemente, una menor de edad fue estrangulada mientras dormía, según su padre y asesino, estaba tratando de “proteger su honor”. En otro crimen, un grupo de hombres quemaron viva a una menor de edad porque ella puso resistencia durante una violación. 

En la Inida las mujeres son violentadas por sus agresores, familiares y finalmente por el sistema de justicia.

Con información de; RT