Madre es discriminada en la escuela de su hijo, la critican por usar blusa con escote

La presidenta del Consejo de Padres y Representantes le negó el acceso.
Foto: DeJhoLopez (twitter)

Una madre denunció que fue víctima de discriminación por parte de la presidenta del Consejo de Padres y Representantes de la institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad, en Colombia. No la dejaron ingresar a una junta por su forma de vestir.

Un video grabado por su esposo fue publicado en redes sociales, se expone cómo le niegan le acceso a una junta que había sido convocada sobre protocolos sanitarios. La presidente del Consejo de Padres dijo que no podía ingresar y se justificaba en la norma de convivencia de padres.

“No tiene por qué venir así (vestida)”, le dijeron en la entrada de la escuela.

Foto: DeJhoLopez (Twitter)

Los hechos sucedieron a principios de septiembre, el hombre que graba cuestiona a las personas de la entrada diciendo si no consideran que están discriminando a su esposa, ellos responde con un rotundo “no”.

“Me dice que, ‘si viene así a una institución, no tiene por qué venir así…”, explica.

La mujer vestía unos jeans color azul y una blusa escotada color blanco. La discusión duró alrededor de media hora, pero con el apoyo de otras personas, la mujer pudo ingresar a la escuela.

“La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida (…) el hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad (…) siempre me he sentido bella”, explicó la madre de familia.

La escuela dijo que el manual de convivencia no restringe la forma de vestir de los familiares.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO