Un padre logró reencontrarse con su hija, después de extraviarla en el aeropuerto de Kabul, Afganistán; “Lloro de felicidad”, expresó.

El hombre identificado como Samir Naseri nunca olvidará cuando una avalancha humana se llevó a su hija; aquel día pensó que no la volvería a ver.

Y es que tras la llegada de los talibanes a la capital con la intención de recuperar el gobierno afgano, miles de personas colapsaron las vías de escape.

Padre se reencontró con su hija 3 meses después de extraviarla en Afganistán: “Lloro de felicidad”
Foto: ABC

En medio del caos, la hija de Samir se perdió entre la multitud, mientras que él, su esposa y seis hijos, abordaron un vuelo.

Sin embargo, debido al apoyo de la ministra de Defensa de España y la embajada del país ubicada en Afganistán, pudieron localizar a la chica y ordenaron traerla.

Fue así que la joven Sajía abandonó su país natal vía terrestre hasta Pakistán donde tomó un vuelo junto a 80 colaboradores afganos.

Padre se reencontró con su hija 3 meses después de extraviarla en Afganistán: “Lloro de felicidad”
Foto: ABC

El avión aterrizó en Madrid, España, donde ya estaba su padre esperándola, al igual que su madre y sus seis hermanos; todos refugiados en España.

Tras tres meses sin verla, el padre pudo reencontrarse con su hija. En el emotivo abrazo expresó: “Lloro de felicidad”, frase inmortalizada por los medios que cubrían la llegada.

El pasado 11 de octubre, 160 afganos procedentes del aeropuerto de Pakistán aterrizaron en Torrejón, asistidos por el denominado Ejército del Aire. “Ejemplo de la España generosa, solidaria y que construye”, tuiteó el Ministerio de Defensa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...