Detuvieron a líder del Ku Kux Klan

Fue detenido en Virginia por embestir a manifestantes
Detuvierona líder del Ku Kux Klan (Imagen: @proceso)

Se dio a  conocer que el presidente del Ku Kux Klan del estado de Virginia, Harry H. Rogers, fue detenido tras embestir a manifestante en Richmond, Virginia. Cometió este delito durante la protesta contra el asesinato de George Floyd  en Minneapolis, Minnesota.

También te recomendamos: El Ku Kux Klan celebrará la victoria de Trump con un desfile

El 25 de mato en Minneapolis, Minnesota, George Floyd, fue asesinado por un policía, quien lo asesinó mediante asfixia y exceso de brutalidad. Tras este asesinato, se han suscitado protestas en contra del racismo estructural y sistemático en Estados Unidos. Durante la protesta también se ha exigido justicia por las demás muertes a manos de elementos de seguridad.

En las protestas, el autoproclamado líder del Ku Kux Klan en el estado de Virginia de 36 años fue detenido por elementos de seguridad.
Aparentemente, el hombre embistió a varios manifestantes con su camioneta. Hasta el momento se sabe que sólo una persona tuvo que ser hospitalizada tras el ataque, sin embargo, no se encuentra grave. 

Detuvierona líder del Ku Kux Klan (Imagen: @proceso)

Rogers fue acusado por los delitos de agresión, violencia daño con dolo y vandalismo, de manera que, le fue dictaminada prisión preventiva. El presunto agresor compareció el lunes ante el tribunal. Shannon Taylor, fiscal  de Hnerico, Richmond puntualizó:
Un ataque contra manifestantes pacíficos es cruel y despreciable y lo perseguiremos con toda la fuerza de la ley“. (Vía: Proceso)
Taylor también explicó que buscará que se le imputen cargos por tratarse de un crimen de odio. Tras revelarse el video del asesinato de George Floy se han suscitado protestas contra el racismo en contra del racismo sistemático y estructural, por ejemplo España y México. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  ha desestimado las protestas. 
Con información de: Proceso