Legislador usa ley de suicidio médico que promovió en la Cámara para terminar con su vida

Padecía un raro cáncer terminal: melanoma mucoso
Foto: Twitter / @vtdigger

Un legislador de Vermont en Estados Unidos, usó la ley de suicidio médico que promovió en la Cámara para terminar con su vida. Padecía una enfermedad terminal.

El hombre que respondía al nombre de Willem Jewett murió en su casa el pasado 12 de enero a los 58 años. Y es que fue diagnosticado con un raro cáncer: melanoma mucoso.

Se informó que el legislador decidió tomar la ley de suicidio médico para evitar sufrimiento. Además, decidió morir en su hogar y acompañado de su familia.

Foto: Twitter / @vtdigger

El funcionario lideró la propuesta en la Cámara de Representantes en 2013. Aquel año, la legislatura estatal aprobó la medida que permite a las personas terminar con su vida si padecen una enfermedad terminal.

En sus últimos días, el legislador trabajó en modificaciones a la ley del suicido médico. Propuso facilitar a los pacientes medicamentos letales y prescripciones que podrían autoadministrarse en casa.

“Definitivamente Willem tenía un lado valiente y luchador. Vivía la vida como si no hubiera un momento que perder”, expresó el presidente de la Cámara, Shap Smith.

Foto: Twitter / @vtdigger

En aquel 2013, el legislador se reunió con defensores de la muerte asistida. Entonces, escuchó testimonios sobre la experiencia de algunas familias que vieron morir a sus seres queridos.

“He escuchado todas estas historias, historias muy personales, y respeto cada una de ellas”, expresó Willem demostrando su aprobación y simpatía al proyecto de ley.

Finalmente, se confirmó que las propuestas que realizó el legislador en sus últimos días de vida, serán consideradas por la Cámara de Representantes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO