John F. Kelly, el jefe de gabinete de Donald Trump, afirmó en una reunión con congresistas que no hay forma de que México pague por el muro. Y, por supuesto, redes y medios en ambos lados de la frontera se fueron de espaldas.
Para nadie es un secreto que el muro soñado por Trump era una pésima idea bastante irrealizable e inconveniente bajo todas las perspectivas y todas las circunstancias; y en los últimos meses esa absurda promesa de campaña había empezado a caer por su propio peso.
John Kelly, el jefe de gabinete de @realDonaldTrump @POTUS, habría admitido, en reunión privada ante un grupo de legisladores demócratas de origen latino, que México no va a pagar por el muro, según fuentes de The Washington Post. pic.twitter.com/TFd6Om3bxu
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) January 18, 2018
Sin embargo, nadie esperaba que hoy le dieran un golpe tan grave a la promesa de campaña insignia de Donald Trump. Según medios norteamericanos, el mismo Kelly admitió que “no habrá un muro de concreto de costa a costa”, como más de un defensor de Trump desearía aunque sea irrealizable.
Paralelamente, Kelly admitió en esta reunión que tampoco hay forma de que México sea quien ponga el dinero para este muro que cada día se desvanece más.
Querido John Kelly no estés triste: nosotros no le pagamos ni a Coppel
— resistiendo (@SruizgS) January 18, 2018
Esta información ha sido confirmada al Washington Post al menos por cuatro congresistas presentes y por otro testigo de la reunión. Según ellos, Kelly admitió que “durante las campañas se dicen cosas que no son siempre informadas“.
Paralelamente, dejó entrever una solución razonable para DACA que dependerá de las próximas reuniones; a su parecer, ese sí es un tema prioritario y, en segundo plano, solo después podrían tocarse otros temas referentes a a la frontera y la inmigración.
Con información de El Universal
