Julio es el mes más caliente de la historia, advierte la ONU sobre el mes que está a punto de finalizar.
Y es que eventos como olas de calor, incendios forestales y climas extremosos en varios puntos del planeta alarmaron a los especialistas sobre el inicio de una nueva más allá del ‘Calentamiento Global’.
Se trataría de un periodo identificado como ‘The era of global boiling‘ que, como su nombre lo indica, traería temperaturas nunca antes vistas y por encima de las crisis climáticas.

Julio: mes más caliente
La temperatura promedio de julio ha pasado de 15.7 grados (registrados en 1940) a 17 grados en 2023.
“El cambio climático está aquí, es aterrador y este es sólo el comienzo. La era del calentamiento global ha terminado; la era del hervidero global ha llegado“, aseguró Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.
La nueva era del ‘hervidero global’ traerá cambios en la temperatura que se reflejarán en aire más caliente y menos respirable, calor insoportable y alteraciones en el flujo oceánico.

Además, informó que la nueva misión es limitar este aumento de temperatura a 1.5 grados Celsius. Por lo que se deben tomar acciones inmediatas.
De ahí que llamara a gobiernos de todos los países a actuar en pro de este objetivo o será muy tarde para frenar esta crisis climática.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube